jueves, 8 de diciembre de 2011

FIGURAS RETORICAS DE LA PUBLICIDAD

Christian Guagrilla


Elipsis
Consiste en suprimir algún término u objeto de la oración, o imagen, dandolo a entender en lo que explica o muestra.
Es una elipsis porque no se muestra el producto anunciado, un chupachups.






Exclamación.
Es más un signo de puntuación, pero lo cierto es que rinde beneficios
de comunicación, al fijar la atención y por su carácter imperativo.
¡¡¡No pierda esta ocasión!!!







 Gradación.
También conocido como climax. Las emociones van creciendo
progresivamente hasta alcanzar un alto nivel.
Lucharemos, ganaremos, venceremos, seremos los más grandes







 Extranjerismo.
Utilización de palabras en  otros idiomas. En publicidad dotan al
producto de un cierto aire mundano, snob, de categoría.
Le must de Cartier.







 Epanalepsis.
Aparece la misma palabra al principio y al final de la frase.
Amigo de mis amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario